domingo, 20 de noviembre de 2016

La importancia de aprender inglés para los hispanos

Hola chicos, espero hayan tenido una excelente semana.  Besitos a todos...
 Hoy les quiero hablar de Ingles, ohhhh siiiii.   ENGLISH
Yo soy inmigrante y llevo 1 año y algo en este país, y en ese tiempo he aprendido a defenderme en el inglés y me falta montón, y sé que hay muchos que también lo han logrado. Pero hay millones que ni les molesta. Yo entiendo que "cada persona con su librito" pero tenemos que comprender que el aprender el idioma del país donde vives es una manera de respetarlo, de considerarte un ciudadano más de él. Es dificil?? Si . Imposible??No. 
Hace unos días escuché de que unos años atrás los latinos en Florida(Miami), querían el Español como idioma oficial de esa región, y me quedé atónita. Nosotros somos importantes pero ya eso creo que es límite, a ver si un americano se va a vivir a Ecuador (ejemplo), y 1. nunca aprende español, o peor, 2. crea una comunidad y decide cambiar el idioma del país solo por su comodidad: Bueno....
1.Se muere de hambre
2. lo sacan del país a patadas por querer cambiarlos
 Creo que es vergonzoso pedir algo así solo para no tener que esforzarnos un poco más en aprender lo que se debe. Este país nos abre las puertas, nos da ayuda, nos guía, y nosotros queriendo cambiar su identidad, su lenguaje. Los latinos somos más que eso. Muchos dirán que no lo necesitan, que están bien. Pero la vida es para explorar. No se trata solo del inglés, porque si hablas más de un idioma (cualquiera), al mismo tiempo conoces más de su cultura, logras nuevos amigos,tienes nuevas experiencias y tu vida se va más allá del estar bien. Es posible que el mismo puesto de trabajo que tienes ahora, lo encuentres en otro lugar mejor solo por hablar ingles, y pienso que es una manera de recompenzar tu tenacidad. No te conformes, esfuérzate, pregunta,escucha, comunícate, intenta siempre hablarlo (es la mejor manera, a mí me funcionó).La vida está llena de oportunidades. Añade tu sabor a este país sin querer cambiarle su idiosincracia, respétalo como te gustaría que respetaran el tuyo. Quieres hablar ingles... Dale, intenta y habla y habla de nuevo. Alguien dijo una vez: "Fracasas cuando eliges no seguir probando alternativas" Bueno *solo mi opinion. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario