lunes, 28 de noviembre de 2016

La muerte de Fidel

Fidel acabó de morir a sus 90 años, prácticamente cuando le dió la gana de morirse, Muchos lloran su muerte y muchos otros celebran el inicio de una posible nueva vida para Cuba, y a ambos lados hay q respetarlo, aunque no se esté de acuerdo. Personalmente yo no celebraría la muerte ni de mi peor enemigo, pero tampoco condeno al que lo hace, porque comprendo que detrás de esa alegría hoy, estoy segura hubieron muchas lágrimas en el pasado. Cada cubano en miami tiene una historia triste que contar, que le marcó la vida a él/ella y a sus generaciones. Debo confesar que se me salieron las lágrimas escuchando testimonios imposibles de creer que la ocurrido a abuelos y abuelas cubano-americanos.Por otro lado en Cuba hay muchos adoloridos que tampoco se les puede criticar, porque Fidel es lo único que han conocido, Fidel fue la persona que les ha dado "salud y educación gratis", y creo no conocen la otra parte de la historia, (yo no la conocía). Cubanos dicen que somos hipócritas porque Fidel nos ha hecho quienes somos ahora, y no estoy de acuerdo. Fidel no tiene título de Presidente de Cuba pero fue el líder, y cuando tu te declaras líder de un país, usted trabaja para y por nosotros el pueblo, se deja de pensar en sí mismo para pensar en el bienestar de los demás, era su deber luchar por darnos cosas mejores, y seguir mejorando con el pasar de los años, como cualquier proceso normal de un país, que las cosas vayan para adelante, no para atrás. Salud y educacion gratis es muy rico, pero creo que no vale la pena cuando los médicos que estudiaron años no tienen una vida digna que darle a sus hijos, cuando una persona sin estudios gana más q ellos "trabajando en la calle", y peor, cuando no son respetados por sus propios pacientes, no valoran el esfuerzo que han hecho, porque creen que se lo merecen sin necesidad de decir gracias. Podría seguir hablando, pero se haría largo. Al final,creo que han pasado muchos años de rencor entre cubanos de aquí y allá que no vale la pena, cada uno con sus ideas, todos queremos a la isla, que es más que Fidel.La isla es su gente, su idiosincracia, su cultura. Por favor, no nos condenemos unos a los otros por pensar diferente. Ellos lo crearon y nos ha dividido por años,pero no hay q repetirlo. Al final de cuentas, Todos somos cubanos, con sangre cubana y a mucha honra. Bueno, *solo mi opinion

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el comentario, da lugar un un buen debate aunque no este del todo deacuerdo

    ResponderBorrar